Barbacoas

Encuentra aquí Barbacoas con los mejores precios

Comparativa de las mejores barbacoas del mercado

Con la llegada del calor, las barbacoas se han convertido en un elemento indispensable de las noches de verano. Es una forma muy agradable de preparar una deliciosa comida a la parrilla con los amigos o la familia. Y la cocción de la carne y las verduras es incomparable con la de una simple sartén.

Y los fabricantes lo han entendido ofreciendo barbacoas cada vez más modernas. Eléctricas, de gas o de carbón, desde las más sencillas hasta las más innovadoras, hay muchos tipos de barbacoas. Pero ante este increíble número de referencias, a menudo es difícil hacer una elección.

  • El diseño innovador permite una configuración rápida y sencilla en menos de 30 minutos
  • el tamaño de la superficie de la parrilla es de aproximadamente 56 x 41,5 cm; El área de…
  • Parrilla cromada, parrilla calentadora y bandeja para carbón, que se pueden ajustar fácilmente en…
  • La característica especial de la superficie de la parrilla es el inserto de parrilla extraíble,…
  • Las ruedas facilitan el movimiento y la alineación. Gracias a las robustas patas, el carro se…
  • Barbacoa de carbón
  • Se caracteriza por una estructura de acero muy estable
  • Muy compacto para llevar como equipaje
  • Con etiqueta de calidad TÜV y GS
  • Medidas 30x 40x
  • Cuba y tapa en acero vitrificado
  • Asa de nailón reforzado con fibra de vidrio
  • 2 válvulas de ventilación de aluminio (1 en la tapa, 1 en la cuba)
  • Parrilla de cocción de acero cromado de 47cm
  • Parrilla de carbón de acero

Tipos de barbacoas

Pero primero, veamos los criterios importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar tu futura barbacoa. Existen 4 tipos principales de barbacoas:

Barbacoas de carbón

Estos son los modelos más comunes en el mercado. Son barbacoas de carbón. La cocción es muy cualitativa gracias a las brasas. Estas barbacoas son bastante económicas pero requieren un poco de maestría para encender y manejar el fuego.

Barbacoas eléctricas

Las barbacoas eléctricas funcionan con una resistencia situada bajo la parrilla o la placa de cocción. La calidad de la cocción puede ser muy buena o excelente según el modelo. Estas barbacoas tienen la ventaja de no requerir la compra de carbón y, en general, son más fáciles de usar y mantener.

Barbacoas de gas

Funcionan de forma muy parecida a los modelos eléctricos, con la diferencia de que el calor lo emiten los fuegos de gas. La calidad de la cocción es muy buena. Sin embargo, la botella de gas impone algunas limitaciones en términos de movilidad.

Barbacoas híbridas

Se trata de barbacoas convertibles que pueden utilizarse con carbón vegetal o funcionar con gas. La ventaja es que puede cambiar fácilmente entre los dos tipos de chimeneas e incluso encender el carbón con los quemadores de gas.

Como puede ver, la elección del tipo de barbacoa dependerá de varios criterios: el espacio de su jardín, el tipo de fuego o el método de cocción que prefiera, pero también su presupuesto.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una amoladora?

El tamaño de la superficie de cocción

Este criterio dependerá de su tipo de uso. Si la barbacoa está pensada para una familia numerosa o si se hacen fiestas regularmente, necesitará una superficie de cocción bastante grande. No hay nada más desagradable que perder el tiempo cocinando en secuencia y acabar con la carne fría para la comida. Esto también le permitirá cocinar las verduras en paralelo.

Por otro lado, si se trata de una pareja y no se hacen fiestas a menudo, no es necesario comprar una barbacoa gigantesca.

Te aconsejo que empieces con una superficie de cocción de al menos 55 cm para 10 a 14 personas y 45 cm para 6 a 8 personas.

El tamaño y el peso de la barbacoa

Además de la superficie de cocción, hay que tener en cuenta las dimensiones de su futura barbacoa. Si tienes una terraza pequeña o un jardín grande, este criterio dependerá del espacio que tengas. También tendrás que pensar en el posible almacenamiento durante el invierno. Asegúrate de que tienes suficiente espacio en tu garaje para guardarlo, por ejemplo. Si es necesario, necesitarás una funda especial para protegerlo.

En el caso de las barbacoas eléctricas, algunos modelos pueden incluso colocarse directamente sobre una superficie de trabajo.

Facilidad de uso

Una barbacoa debe permitirte ahorrar tiempo y disfrutar de tu familia y amigos. Por eso es mejor elegir una barbacoa que sea fácil de usar y ergonómica.

Lo ideal es que elijas un modelo con carro si quieres moverlo a menudo (o comprar uno más adelante). La presencia de un estante o una pequeña superficie de trabajo será muy útil para gestionar su cocina. Pero lo mejor es que encontrará un termómetro integrado para gestionar perfectamente su cocina. Algunas barbacoas vienen incluso con prácticos accesorios.

También hay modelos con tapa, lo que resulta muy práctico. Esto evitará que los alimentos se sequen demasiado rápido en las brasas. La tapa cerrada también reducirá el aire en el interior de la barbacoa y, por lo tanto, evitará en lo posible los contrafuegos. Y con un modelo con tapa, no importan las condiciones meteorológicas (viento, lluvia…) ¡su comida permanece protegida!

En el caso de los modelos de carbón, añadir carbón debe ser fácil y sin tener que desmontar toda la barbacoa.

Para los modelos eléctricos y de gas, el encendido y la calefacción deben ser rápidos y sencillos.

Mantenimiento

Dedicar tiempo a la limpieza y el mantenimiento de su barbacoa puede resultar rápidamente frustrante. Así que asegúrate de elegir un modelo que no sea demasiado complicado de limpiar. En general, las barbacoas eléctricas o de gas son más fáciles de mantener que las de carbón.

La quema de carbón generará cenizas y, naturalmente, ensuciará su barbacoa. Tendrá que retirar las cenizas de la parrilla de vez en cuando. Un cenicero extraíble con laterales antiderrame facilitará mucho este proceso. Algunas barbacoas mal diseñadas tienen un recipiente difícil de retirar, lo que puede obligarle a esparcir las cenizas por todo el camino hasta el contenedor.

El diseño

El aspecto estético de su futura barbacoa puede ser importante. Disfrutará mucho más del uso del aparato si es agradable a la vista. Y si invitas regularmente a amigos y familiares a comer, podrás mostrar con orgullo tu flamante barbacoa. En el pasado, las barbacoas no eran precisamente bonitas. Hoy en día, existen hermosas barbacoas con un aspecto más moderno y diferentes colores.

El precio

Se pueden encontrar barbacoas desde unos 50 euros hasta más de 500 euros.

Una barbacoa de gama baja costará unos 50 euros (sin promociones). Personalmente, los desaconsejo totalmente. Un verdadero desperdicio de dinero a largo plazo porque estos aparatos tienen una vida útil muy corta y no cocinan muy bien. Un aparato básico cuesta unos cien euros. Será adecuado para un uso muy ocasional y poco intensivo.

Un modelo de gama media costará alrededor de 200-300 euros. Este tipo de barbacoa es adecuada para la mayoría de los usuarios.

Por último, un aparato de gama alta le costará unos 500 euros. Esta barbacoa será ideal para las personas que utilizan la barbacoa a menudo o que quieren la mejor experiencia culinaria posible.

Pero cuidado con algunos precios en las tiendas. No es raro que los precios suban, especialmente durante la temporada de verano. Comprar su barbacoa en Internet puede ser una excelente idea. Incluso puede ahorrar entre un 30 y un 40% en línea. Y sitios de compras como Amazon ofrecen ahora entrega gratuita. Definitivamente vale la pena.